domingo, 22 de abril de 2012

TRABAJO EN EQUIPO


TRABAJO EN EQUIPO DE LOS GANSOS

En un curso al que he acudido este fin de semana, nos leyeron este texto que, no sé si se conocerá por este nombre, pero ahí lo nombraron así “Trabajo en equipo de los gansos”.


……………………………
Si has parado detenidamente a leer, surgen numerosas reflexiones. Ahí van las mías:

1.- El trabajo en equipo siempre es mucho mas enriquecedor que si trabajamos solos, que si no buscamos ayuda en los demás. Si varias personas, y no es difícil encontrarse con este caso, compartimos un mismo objetivo (ser orientadores y orientar en un mismo contexto social), es mucho más satisfactorio a la hora de buscar soluciones y herramientas que nos ayuden a resolver nuestros conflictos morales, problemas, etc.

2.- Siempre aumentará la confianza en nosotros mismos si existe algo que nos garantice que lo que pensamos es correcto. Si hay dos mentes que llegan a las mismas conclusiones, esos lazos se hacen fuertes y, por tanto, las respuestas también.

3.- No debemos imponer, si no valorar la palabra de los demás y razonar las respuestas. Todo resultado será mucho mejor si surge del debate, de la conclusión de toda persona implicada. No dejarse llevar por uno solo, si no hacer todo el equipo, con mente fundamentada en cooperar.

4.- Si nos encontramos en una etapa floja, sin ganas, baja autoestima… si hemos sabido trabajar en equipo y siempre hemos estado abiertos a los consejos, críticas y de más, cualquier persona se acercará a dar una palabra de aliento. Pero, para ello, insisto, hay que ser abiertos y dejarse ayudar.

5.- Bien es cierto que todos somos diferentes, por pequeña que sea la diferencia, pero debemos afrontar esas diferencias y saberlas llevar. Esto es lo que hace de un equipo…un gran equipo. Por ello, todo estará siempre apoyado en una actitud positiva que permita al grupo tirar para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario